martes, 16 de junio de 2009

Acta de reunión (24/05/09)

Novedades sobre la fiesta de aniversario:

Denise nos comenta las gestiones que ha hecho con respecto a un local para poder celebrar el evento. Es un local que llevan unos conocidos de Denise, que están empezando a gestionarlo y que les apetece que sirva para eventos artísticos diversos. Faltaría concretar el contenido y la duración de la jornada para poder explicarle al chico. El local está situado cerca del metro.

Silvana nos comenta una segunda opción que sería el local de una asociación argentina, muy bien situada ya que es muy céntrica y facilitaría la asistencia a los invitados, pero nos parece un hándicap el carácter definido de la asociación, que podría marcar o desviar el tema de la celebración.

Carles propone una tercera opción que sería hablar con el centro cívico de Besós, pero habría que ver de que espacio podríamos disponer.

Propuestas:


El lema del evento será Arte x Arte (el trueque como alternativa de gestión-producción), podéis encontrar una entrada en la wiki con este nombre para agregar sugerencias.

Los objetivos de la reunión se centran en:

· Celebrar los 5 años del club.
· Conocer a otros artistas y entidades afines.
· Encontrar soluciones a problemas comunes.
· Dar a conocer el club del trueque.

Se propone hacer actividades dinámicas y lúdicas por la mañana, de carácter creativo y artístico, que estuvieran centradas en los temas que queremos tratar. Podrían organizarse dos o tres talleres para que la gente se repartiera o pudiera ir pasando por todos, si le apetece: podrían ser talleres de escritura, de voz, de teatro social, etc. Actividades que nos ayuden a conocernos entre todos y a fomentar un espacio de debate sobre los temas que nos interesan.

Se habla de que la comida es importante, ya que es un espacio de reunión y fomenta las conversaciones espontáneas.

Hablamos de la posibilidad de avisar a prensa para difundir el evento; esto tiene una contrapartida, ya que por una parte es positiva la difusión del club y por otra, podría ser que se nos disparara mucho el número de miembros del club, haciendo difícil su organización.

Se decide difundir el evento utilizando las redes informativas on line que ya existen.

Pensamos que estaría bien, ofrecerle a los participantes una carpeta-obsequio, que constaría de:

· Una carpeta hecha de materiales reciclados.
· Folleto con información y la programación del evento.
· Unos folios para que la gente tome notas.
· También se puede confeccionar un buzón de sugerencias para que los asistentes opinen sobre los temas tratados en la jornada.
· Se harán unas hojas de registro para recoger los datos de los asistentes.

Organización del evento:

La jornada quedaría con la siguiente estructura:

Mañana:
· Recepción y jornada informativa sobre qué es el club del trueque.
· Actividades y talleres.
· Comida.

Tarde:
· Mesa redonda/ debate sobre problemas y soluciones comunes.
· Espectáculos: muestra de la resolución de los talleres y propuestas de los asistentes.

Comisiones de trabajo:

Los asistentes a la reunión nos hemos repartido en las siguientes comisiones de trabajo para organizar los distintos apartados de que constará la jornada. Aquellos que no estuvisteis presentes, deberíais apuntaros a la que os apetezca o veáis más afín a vuestras posibilidades (para algunos ya hemos pensado en alguna).

· Talleres: Silvana, Pilar y Carles.
· Comida y atención a los asistentes: Ángeles, Germán y Ginés.
· Mesa redonda: Dense y Carles
· Espectáculo: (Sergio y Gloria)


Ruegos y preguntas:

1. Entre los temas que surgieron se habló de la posible organización del trueque si éste tuviera un aumento de sus miembros después de la celebración. El grupo actual debería disociarse en otras células en las que debería haber uno o dos miembros actuales, para facilitar la comunicación entre ellas. De todas maneras, el grupo actual seguiría reuniéndose para poner aspectos en común.
2. Quedan pendientes de registro los intercambios de horas entre Liquidación por Derribo y Sergio y Germán.

No hay comentarios: